CAPTURA DE DOCUMENTOS

 

 

Antes de guardar el registro, inserte los empleados asociados a la captura de los documentos que está definiendo.

Igualmente, este campo permite controlar la cantidad de horas aprobadas para el período, ya que en un mismo mes se pueden ingresar horas extras de meses anteriores, cuando se pagan horas vencidas.

Esta fecha aplica para el tipo de documento 809, actualmente este tipo de documento debe ser insertado manualmente, no se puede importar, cuando el ingreso se hace por importación, si este campo no está diligenciado, tomará la misma fecha de aplicación.

Descripción Nómina: Ingrese la descripción a asignar al documento, puede definirse alfanumérico.

Fecha del Documento: Indique la fecha en la que realiza la captura del documento

Número de Documento: Ingrese el número de documento, puede definirse alfanumérico. Sí se tienen parametrizado para que sea automático, el número que asignen lo va a modificar por la secuencia del sistema.

Subtipo de Documento: Por defecto viene pre cargados los subtipos de documento, 803 para empresas Mixtas, 804 para convenios y 805 para las novedades de empresas temporales. Además, el subtipo 809 de horas extra reportadas (Este subtipo solo captura las novedades, mas no afecta el proceso de liquidación) y el subtipo 810 de horas extra a pagar, funcionarán para empresas del sector oficial.

Tipo de Liquidación: Seleccionar el tipo de liquidación asociado a la novedad a capturar. Este campo está parametrizado en el maestro Tipos de Liquidación.

 

Seleccionar archivo:  Seleccione la ruta donde tienen guardado el archivo plano.

Aceptar: Al hacer clic en el botón, iniciará la validación del archivo plano para guardarlo en el sistema.

El archivo debe cumplir la siguiente estructura y en formato csv (delimitado por comas).

Cod_emp:  Ingrese el código del empleado.

Cod_con: Ingrese el código de concepto.

Can_doc: Indique la cantidad de acuerdo al concepto del campo anterior. Dependiendo del concepto seleccionado, este campo se debe digitar para la liquidación del mismo, por ejemplo, las horas extras corresponden a una cantidad, pero no a un valor, por lo tanto, en el campo "Valor" se debe digitar cero (0), de igual manera este campo admite un máximo de dos (2) decimales.

Val_doc: Indique el valor monetario, de acuerdo al concepto. Dependiendo del concepto seleccionado, este campo se debe digitar para la liquidación del concepto, por ejemplo, el salario corresponde a un valor monetario y no a una cantidad, por lo tanto, en el campo "Cantidad" se debe digitar cero (0), de igual manera este campo admite un máximo de dos (2) decimales.

Cod_conv: Ingrese el código de convenio, sí no manejan convenios el valor se deja en 0.

Fec_apl: Indique el período de aplicación de la novedad, puede ser cualquier día dentro de la periodicidad de la liquidación, es decir, si es quincenal, será un día entre el 1 al 15 o 16 al 28, 30 o 31. En el caso de incorporación del empleado, la fecha de ingreso como fecha mínima y en el caso de retiro, esta como fecha máxima.

 

Estos solo aplican y sí diligencia para las nóminas temporales.

 

Conv_suc: Ingrese la sucursal de la estructura del convenio.

Conv_cco: Ingrese el centro de costo de la estructura del convenio.

Conv_cl1: Ingrese el clasificador 1 de la estructura del convenio.

Conv_cl2: Ingrese el clasificador 2 de la estructura del convenio.

Conv_cl3: Ingrese el clasificador 3 de la estructura del convenio.

Conv_cl4: Ingrese el clasificador 4 de la estructura del convenio.

Conv_cl5: Ingrese el clasificador 5 de la estructura del convenio.

Conv_cl6: Ingrese el clasificador 6 de la estructura del convenio.

Conv_cl7: Ingrese el clasificador 7 de la estructura del convenio.